No está permitido copiar contenido de esta página.

Suscríbete y descarga ahora gratis herramientas que te ayudarán a tener en cuenta hasta el más mínimo detalle de tu gran día o que te ayudarán a ganar confianza y seguridad a la hora de vestirte para cualquier ocasión especial que tengas.

¿Cómo conquistar a tu cliente ideal?

Cuando quieres vender tu servicio o tu producto, piensas que presentar sus características y beneficios es suficiente. Pero ¿sabes qué? El tiempo te muestra que no es así.

La cantidad de anuncios que hay en la red y la competencia que existe hoy en día, hace que desarrolles tu parte creativa para que tu oferta destaque sobre las demás. Entonces, ¿Qué estrategia implementar?, ¿cómo diferenciarse en un mundo repleto de información y de estímulos constantes que a veces nos llega hasta saturar?, de eso, quiero hablarte hoy.

¿Qué encontrarás en este post?

1. Lo que percibe el cerebro sin darte cuenta
2. La importancia de tu comunicación
3. Las dos patas importantes que intervienen en los negocios
4. Auditar tu sector y tus referentes como parte de una buena estrategia de negocio
4.1. Escoge un espacio que represente tu persona y la marca que has creado
4.2. Define tu estilo para identificarte y diferenciarte de la competencia
4.3. Define tu identidad de estilo sin equivocarte
4.4. Utiliza tu estilo para destacar en tu sector
4.5. Conoce muy bien a tu cliente ideal
5. El proceso de imagen que necesitas para proyectarlo en tu marca y a tus clientes

LO QUE PERCIBE EL CEREBRO SIN DARTE CUENTA

El estilo, los colores, las formas y volúmenes que te envuelven a ti y a tu negocio, están transmitiendo cualidades que luego, tu cerebro, percibe y codifica la información, de forma positiva o negativa.

La información almacenada en nuestro cerebro, en relación a la cultura estética adquirida o con los valores de nuestro entorno, es la que nos hace emitir ‘’juicios de valor’’.

 

Lo que perciben los sentidos son las características físicas objetivas (colores, líneas, formas, volúmenes, velocidad, sonidos) que se traducen en ‘’códigos’’ porque cada uno de ellos, es interpretado con un significado concreto. Para que quede más claro, voy a mencionar algunos ejemplos como, que un color se considere cálido y otro frío; que una línea recta se considere más directa, o que la línea ondulada necesite más movimiento.

Pero también hay otro tipo de cualidades, en esta ocasión, percibidas como subjetivas, que dependen de elementos circunstanciales de la percepción: un movimiento corporal rápido, por ejemplo, podría percibirse como dinámico o agresivo; una música elevada, podría considerarse como correcta o molesta, dependiendo de la capacidad auditiva o del ruido del entorno.

 

LA IMPORTANCIA DE TU COMUNICACIÓN

Es bueno empezar con una reflexión. Que reflexiones sobre lo que has hecho hasta ahora, tener claro hacia dónde quieres ir -ajustarlo si es necesario-, y poner en marcha un plan estratégico de 360º incluyendo todo lo que a imagen se refiere.

 

La identidad de la marca son todos los elementos que intervienen en ella y, por tanto, tú, no estás exento.

 

Una de las patas más importantes en toda la constitución de una buena marca, eres TÚ.

Creo firmemente que la imagen habla por sí sola y te acerca o te aleja de ese primer impacto con tu cliente 

 

y tomar consciencia del poder de la imagen y lo que comunicas, para proyectarlo en tu entorno y en tu negocio, es más importante de lo que parece.

 

Tu lenguaje no verbal habla por sí solo, y si no tienes conocimiento de él y lo ajustas a lo que quieres proyectar, tu vida se ve influenciada sin control. ¡En los negocios, no solo hay que ser experto, si no, también parecerlo!

 

Con tu imagen te vendes a ti mismo, a tu cliente, a tus amigos, a tu familia, ¡a todo el mundo!, tal vez porque quieras crear amistades, quieras tener credibilidad o quieras persuadir, entre otras tantas cosas que hacemos sin darnos cuenta, o a propósito.

 

Tu imagen, no es solo el exterior, tu imagen es comunicación y es la manera natural que tienes de comunicarte con el otro a través de toda tu imagen externa, tu expresión, tu actitud y aptitud.

 

La comunicación podemos transmitirla de forma oral, escrita y también a través del lenguaje no verbal.

La comunicación podemos transmitirla de forma oral, escrita y también a través del lenguaje no verbal.

Según Albert Merhabian, Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de California, Los Angeles, el Lenguaje oral transmite un 7%, el lenguaje no verbal el 38% y el lenguaje corporal transmite un 55% de la información. Por lo que vemos, que el impacto más grande que recibimos es el lenguaje no verbal, del tono + gestos (38% + 55%) que supondría toda nuestra imagen externa.

La postura que adoptas, tu forma de caminar y de dirigirte a los demás, tus gestos, el tono de tu voz y también la ropa que llevas, está comunicando constantemente cualidades y características de ti, y, de las cuales, el cerebro, a falta de otra información, saca conclusiones rápidas. Así, que se puede afirmar, que la primera impresión se basa exclusivamente en el lenguaje no verbal.

 

LAS DOS PATAS IMPORTANTES QUE INTERVIENEN EN LOS NEGOCIOS

Tas tu negocio, tu marca personal, estás tú; tú eres la persona que has creado ese servicio o ese producto con mucho mimo, para que pueda ayudar a resolver ese dolor de cabeza que ahora mismo tiene tu potencial cliente.

Dale a esa persona lo que está buscando, porque lo que compra es el beneficio, cómo éste le hará sentir, y también, te elige a ti y no a otro, por tu carisma, algo que es indiscutible, que es inimitable y que es genuino porque forma parte solamente de ti.

En mi viaje emprendedor, he observado, que cuanto más te conoces, más lejos puedes llegar. Así, que, una de esas patas de la que te hablaba, sin duda, es el autoconocimiento, el CONOCIMIENTO QUE TIENES DE TI.

Sí, ¡parece sencillo, pero no lo es! Evolucionamos constantemente y creo que toda la vida estamos conociéndonos.

Por eso, debes centrarte en el momento presente, aquí y ahora, y preguntarte cosas como: ¿quién eres?, ¿cuáles son tus puntos fuertes?, ¿cuáles son tus valores personales y profesionales? (y evidentemente buscar esos puntos de conexión, porque no pueden mirar en direcciones diferentes), ¿cuál es tu visión?, ¿qué objetivos tienes?, ¿cuál es tu propósito de vida? Y, por último, definir tu estilo e integrarlo a todo lo que haces.

La segunda pata de tu negocio, es TU AUDIENCIA, ¿cuál es tu propuesta de valor?, ¿cuáles son tus referentes? Tener un referente que te guste cómo hace las cosas es bueno, te servirá de guía en tu propio camino y mejorar el sector; pero también, conocer la oferta que existe en el mercado y qué es lo que se demanda, para después crear un producto o servicio que enamore, cautive y fidelice a tu cliente, porque tú eres la persona adecuada para ayudarle a solucionar su problema. Y, por último, definir la audiencia, saber dónde está, cómo te vas a enfocar, escoger a quién te dirigirás y definir tu por qué, el motivo por el que haces lo que haces.

Al final, aunque hay más gente que hace lo que tú, cada uno hace suyo el camino, por eso es posible diferenciarse. Es como nosotros, todos somos humanos, todos estamos constituidos por la misma fórmula, pero con diferente ADN, ¡ese es el sello propio! Y no hay dos personas iguales ni que sean gemelos.

AUDITAR TU SECTOR Y TUS REFERENTES COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Me guastaría que reflexionaras sobre, ¿cómo te estás presentando a tu cliente?, ¿conoces qué dicen de ti?, ¿sabes cómo te están viendo? E imagina por unos segundos, cómo sería el saber qué ponerte, y que, además, encajara con tu esencia y con lo que necesitas transmitir.

Tú y toda la imagen de tu marca, son clave para crear ese clima natural, auténtico, y de empatía que necesita tu cliente. Así que, la ropa que escojas para tu faceta laboral, proyectará la imagen de empresa fortaleciendo tu identidad corporativa o no, porque la manera en cómo vas vestido, la forma de hablar y expresarte, el lenguaje corporal, los gestos o la manera de comportarte, es tu tarjeta de presentación para aquellos que aún no te conocen, o para aquellos que quieren seguir conociéndote.

Como asesora de imagen y comunicación para pequeñas marcas a través de la imagen personal, quiero que te fijes en estos 5 puntos de los que, estoy segura, te ayudarán a profundizar en tu autoconocimiento, a reflexionar y dirigirte hacia unos objetivos claros y alcanzables.

 

4.1 Escoge un espacio que represente tu persona y la marca que has creado

En cuanto a estilos en decoración, hay varios donde elegir. Utiliza la decoración como medio para expresar los valores y emociones de tu marca, porque, ¡el espacio también habla!

Deja a un lado tus gustos más personales e imagínate en ese shooting recreando una sesión para enseñarla a tu cliente ideal. Preguntas del tipo: ¿qué le gustaría ver?, ¿cómo puedo hacer que se sienta identificado sin perder mi esencia?, etc.

 

3 consejos clave como profesional a la hora de escoger el espacio y los elementos que intervienen:

  • Piensa en tu marca y en lo que quieres que transmita (ayudará a decidirte por un estilo en concreto)
  • Ponte en los zapatos de tu cliente ideal: ¿qué le gustaría ver?, ¿qué encaja con sus gustos?, ¿qué le mueve?, etc.
  • ¡Busca el equilibrio entre tú, tu marca y tu cliente ideal!

4.2 Define tu estilo para identificarte y diferenciarte de la competencia

Vivimos en una sociedad consumista y donde la moda se actualiza constantemente, precisamente alimentando una necesidad de consumo que nos hace ir a un ritmo frenético y creando necesidades, donde muchas veces, no existen.

¡Hay mucha variedad!, cierto, ¿pero qué escoger?, ¿en qué me centro?, ¿realmente tengo lo que necesito o la sociedad me lo impone?

El estilo lo defines tú y lo escoges según el momento, el día o el estado de ánimo. ¡Ya sabes que no vestimos siempre de la misma manera, igual que tampoco nos comportamos de la misma forma!

 

4.3 Define tu identidad de estilo sin equivocarte

Detecta lo que es muy tú. Identifica tu identidad estilística porque todos tenemos una, define unos looks coherentes con tu esencia, y crea tu propio moodboard de estilo. Todo esto, te ayudará a tomar decisiones importantes del tipo:

  • Cuál tiene que ser tu identidad corporativa
  • Localizaciones para shootings o vídeos
  • Estilo en tus sesiones de vídeo o fotos

4.4 Utiliza tu estilo para destacar en tu sector

Haz una auditoria visual de tu sector. Utiliza todos los recursos gráficos que puedas encontrar de esos referentes, esto te ayudará a entender qué es lo que tienen en su mente cuando piensan en esa profesión, ¡no para seguir su estilo!, si no para tener referencias de lo que se está haciendo y lo que funciona.

Antes de comenzar algo, debes saber qué hay y qué se demanda para luego crear una buena oferta irresistible y que te diferencie del mercado.

4.5 Conoce muy bien a tu cliente ideal

El cliente ideal para ti es el que deseas tener de forma reiterada, y debe cumplir 3 requisitos:

  • Que le aportes mucho valor, porque conoce su problema y sabes cómo solucionarlo
  • Se le ilumina la cara al oírte, cuando hablas de cómo haces tú trabajo y de la solución que le ofreces
  • Está dispuesto a pagar por lo que tú pides por ese trabajo

Una vez que ya sabes quién es tu cliente ideal, tienes que volver a hacer una investigación de mercado para saber cuáles son las marcas que adora. Sería hacer una auditoría visual del cliente ideal, y visualizarlas en un moodboard.

Una vez tengas toda esta información, bien estructurada y organizada en tu tablón de inspiración, con el tablón de tu sector y tablón de tu cliente ideal, observa, cómo utilizarlo para definir tu estilo. Es aquí, en esta parte final, donde recoges el resumen y las conclusiones que te guiarán en el mensaje que necesitas para todas tus comunicaciones.

 

EL PROCESO DE IMAGEN QUE NECESITAS PARA PROYECTARLO EN TU MARCA Y A TUS CLIENTES

Quieres que la gente confíe en que vale la pena gastar su dinero en lo que vendes y la credibilidad está unida a la confianza. Sin confianza, no hay venta.

 

Pero, ¿ya estás proyectando el mensaje que deseas a tus clientes?, ¿te cuesta definir una imagen en armonía entre tu imagen profesional y la personal?, ¿deseas que te asesoren en el tipo de fotos que necesitarías y que tenga una visión global de todo el proceso creativo que muestre tu mejor tú?, ¿te comparas con otros profesionales que transmiten muchísimo y no sabes cómo afrontar esa sesión fotográfica porque eso puede llegar a paralizarte?, ¿quieres diferenciarte y ganar notoriedad sin perder tu esencia?

 

Estos son algunos dolores de cabeza de muchos emprendedores que apuestan por su sueño, crean sus servicios y productos, y al exponerlos, entran todas las dudas.

 

¡La buena noticia, es que esto no tiene por qué ser así!

Deseo ayudarte a que consigas reflejar todo tu potencial, a través de una identidad de imagen que te defina como persona y marca de referencia cada vez que te comunicas con tu cliente. Por eso, he creado un nuevo servicio, llamado Conquista a tu cliente con tu imagen y marca personal.

Se trata de un servicio previo a tu identidad de marca. Ya sea que tengas trabajado tu manual de marca o no, estés empezando o quieras hacer un rebranding, este es un camino-guía con el que te enfocarás a aquello que quieres que tu negocio transmita y que vean de ti.

 

Disfrutarás de un servicio personalizado y exclusivo de asesoría de imagen para todas tus comunicaciones online, donde trabajaremos 3 áreas de tu negocio clave: TU OFICINA, TUS REDES y el NETWORKING que hagas.

 

¡Puedes elegir el que ahora mismo necesites!

Se trata de un servicio que se divide en 2 fases. Por un lado, la fase de desarrollo del proceso de imagen y marca personal, y la segunda, la fase de estrategia, tácticas y acciones para conquistar con tu imagen y marca personal.

Lo que quiero que consigas con este servicio, es que sientas mayor confianza y seguridad en tu imagen en los canales donde te comunicas con tu cliente, ya sea a nivel de redes, para tener un calendario editorial coherente y profesional, como para tu casa virtual o eventos de networking donde una buena primera impresión puede ser decisiva.

 

¿Quieres destacar y conseguir mejores resultados en tu negocio a través de tu imagen?

¡Pues hay una buena noticia para ti!

Pide tu sesión gratuita de estilo, tienes todos los detalles aquí:

Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirme a: hola@bailandounswin.com

Si te has quedado con ganas de más, SUSCRÍBETE a la newsletter aquí.

 

De regalo, RECIBE LA CHECKLIST: AUDITA TU IMAGEN Y MARCA PERSONAL con los 15 aspectos importantes que no puedes olvidar si quieres conquistar a tu cliente ideal.

 

Deseo que este post te haya gustado y que a partir de ahora, en esta carrera de fondo que es emprender, incluyas una visión más amplia de la imagen a tu negocio. Estoy segura de que a partir de ahora te mostrarás al mundo con una imagen más auténtica, más coherente y en sintonía entre tu aspecto personal y el profesional.

 

¡Me encantaría que me contaras tus avances! laughing

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest