Suscríbete y descarga ahora gratis herramientas que te ayudarán a tener en cuenta hasta el más mínimo detalle de tu gran día o que te ayudarán a ganar confianza y seguridad a la hora de vestirte para cualquier ocasión especial que tengas.

¿Cómo son los novios que rompen con lo convencional?

Unos novios que celebran el amor, la felicidad y la autenticidad. Que deciden romper moldes tradicionales y optar por una ceremonia personalizada en sintonía con lo que son y que hable de su historia.

¿Qué encontrarás en este post de hoy?

1. El universo millennial
2. La novia
2.1. Cómo es
2.2. Ateliers: 1ª y 2ª opción de vestido
2.3. Escotes
2.4. Tejidos y caída
3. El novio
3.1. Cómo es
3.2. Estilismo para la ceremonia
3.3. Colores
3.4. Tejidos

Unos novios que celebran el amor, la felicidad y la autenticidad. Que deciden romper moldes tradicionales y optar por una ceremonia personalizada en sintonía con lo que son y que hable de su historia.

Se trata de una generación libre y soñadora, más preocupada por la esencia que por la materia, que sabe lo que quiere y lo busca hasta encontrarlo.

Bodas poco convencionales, pero que mantienen el romanticismo y algunos rituales, adaptándolos a los nuevos tiempos y la filosofía de una generación que tiene claro que quiere disfrutar de cada momento de su vida.

Ellos son los protagonistas de la sesión de hoy, inspirada en el universo millenial.

Puedes encontrar una ceremonia handmade, tartas nupciales de colores,vestidos de novia vintage, invitaciones de boda hechas a mano, detalles de boda alternativos y un sinfín de detalles muy diferentes si echas la vista atrás.

La novia

Es delicada, elegante pero informal, que aboga por la comodidad. Utiliza tejidos vaporosos, tules y encajes con un estilismo más juvenil, desenfadado y casual, en el que predominan los tonos suaves tanto en el vestido como en el maquillaje, consiguiendo un look natural y sin artificios.

Vestido Audrey de la colección L’avetis www.lavetis.es

Un atelier situado en Barcelona donde sus vestidos tienen carácter propio reflejando la delicadeza del trabajo realizado.

Para estos vestidos tan especiales y delicados, encontramos todo tipo de escotes. Algunos pueden ser, el escote en V, en barco, de forma corazón, asimétrico, redondeado o cuadrado entre otros.

Según el escote elegido te verás y te verán más o menos favorecida.

Vestido Rita de la colección L’avetis
www.lavetis.es

Elegir el escote más favorecedor, es algo que dependerá de la forma de tus hombros, de tu cuello, de los brazos y del busto.

Este pequeño detalle, puede realzar o disimular todo el tronco superior (cuello, pecho, cintura) y armonizarlo con el tronco inferior (cintura, caderas y piernas). Pero en el conjunto también será importante el corte del vestido, el tejido y su caída, a la hora de compensar, realzar o disimular las características corporales.

Por poner un ejemplo, en una silueta de triángulo invertido, donde las espaldas son anchas, tipo nadador; elegir un escote que ensancha los hombros, lo que estaríamos haciendo es potenciar esta tipología, por lo que, si éstas son muy marcadas, la evitaremos seleccionando otro tipo de escote, buscando la armonía corporal.

Si eres una novia millenial, podría interesarte un segundo estilismo más sofisticado y elegante, incluso con un maquillaje más marcado y un peinado acorde a esta segunda parte de la ceremonia.

O puede que quieras estar más cómoda y optar por un segundo estilismo más desenfadado y que te permita moverte con total libertad pudiendo así, disfrutar del baile por ejemplo.

Me encantan los vestidos sencillos y con encanto, esos que, nada más verlos te trasmite una delicadeza profunda pero que están cargados de energía.

Esta idea de vestido que muestro en esta parte es muy versátil.
Podrías llevarlo para tu ceremonia civil celebrada tanto en una masía como en el Ayuntamiento, como invitada, en una comunión o como opción para un segundo vestido, incluso, haciendo algún cambio en el look, podría transformarse en algo más cotidiano.

Vestido Audrey de la colección L’avetis www.lavetis.es

Un atelier situado en Barcelona donde sus vestidos tienen carácter propio reflejando la delicadeza del trabajo realizado.

El novio

Es moderno, atrevido y divertido.

Aprovecha la oportunidad para diferenciarse y jugar un poco con su look.

Ya que la novia tiende a moverse entre colores claros, el novio se atreve a poner la nota de color.

Es momento de tener presente los detalles. Detalles que tienen ese hilo conductor en la boda sin perder la esencia de cada uno.

Puedes llevar accesorios o algunos colores que combinen con el traje de la novia o con el estilo del ambiente.

Fotografía: Piel de Gallina

El estilismo para la ceremonia, como no será tan formal, la opción más habitual será la del traje.

Existen varios tipos de traje, pero para una boda millennial será cotidiano encontrar un traje recto de dos botones. Utilizado tanto en chaquetas de sport como de vestir. Aunque si es verano y se trata de una boda más informal probablemente recurras a no llevarla.

Si optas por no llevar el traje completo también es perfecto. Combina el pantalón del traje o un pantalón tipo docker y si lo deseas, pon un punto más desenfadado con una camisa, unos tirantes y una pajarita buscando unos toques de humor.

 

Si tienes dudas a la hora de escoger el color del traje, puedes ayudarte recordando la hora del día en que celebras la boda. Este podría variar, siendo más claro durante el día, reservando los colores oscuros y los brillos más para la noche.

En cuanto a los tejidos, dependerá de la estación en la que celebres este día. Si por ejemplo, tu fecha será en pleno verano, no utilices tejidos gruesos, pero sí los más ligeros y frescos (sobre todo si vas a llevar chaqueta).

Los tejidos que se utilizan para confeccionar un traje masculino son:

  • La lana, obtenido de las ovejas merinas o de otras ovejas mezcladas con otro tipo de lana como el Cashmere (de la cabra de Cachemira) o el Mohair (cabra de Angora), el tweed tejido de lana áspera, cálida y resistente, originario de Escocia y utilizado frecuentemente para chaquetas o trajes de estilo rústico.
  • La lana fría, ligera y flexible que se utiliza principalmente para confeccionar ropa de verano, en especial trajes de caballero y chaquetas.
  • El algodón, el lino que son tejidos de fibra vegetal que también se suelen utilizar para prendas más informales y desenfadadas.
  • La seda, que no se utilizaría para el tarje en sí pero sí para camisas masculinas. Es una fibra natural obtenida a través de las larvas de mariposa -el gusano de seda-.

Con respecto a los tejidos en sastrería se valoran 3 puntos:

  • Hasta 250 gr/m se considera un tejido de verano.
  • Desde 260 gr/m en adelante hasta los 300 gr/m será un tejido atemporal.
  • A partir de 310 gr/m se considera un tejido de invierno.

Puedes llevar chaleco más o menos divertido según el traje o chaqueta que hayas escogido.

Corbata o pajarita si te apetece, y puedes buscar una combinación de color con el ramo de tu pareja.

Te animo a que tú y tu pareja, encontréis vuestra propia fórmula, aquella que refleje la esencia de vuestra historia de amor.

Me encantaría saber qué planes tienes para dar forma a esas ideas que rondan en tu cabeza, ¿me las cuentas?

Marta Pérez fotografía

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest