No está permitido copiar contenido de esta página.

Suscríbete y descarga ahora gratis herramientas que te ayudarán a tener en cuenta hasta el más mínimo detalle de tu gran día o que te ayudarán a ganar confianza y seguridad a la hora de vestirte para cualquier ocasión especial que tengas.

Elementos que comunican. Imagen, Marca y Branding

Hoy te quiero hablar de la relación que hay entre la Imagen, la Marca y el Branding. De ese primer contacto, de la importancia que tiene que la imagen personal esté en línea con lo que quieres transmitir a nivel de marca, del por qué es importante tenerlo en cuenta y cómo puedes trabajarlo en profundidad.

Es así, todo lo que eres, todo lo que muestras, de ti y de tu marca, comunica. Desde tu imagen, lo que le muestras a ese cliente potencial, hasta lo que le entregas a tu cliente (algo físico o la experiencia en sí misma).

¿Qué encontrarás en este post?

1. La importancia de causar una buena primera impresión
1.1. ¿Por qué es tan importante causar una buena primera impresión?
1.2. ¿La primera impresión es definitiva?
1.3. ¿En qué partes se divide la Comunicación?

2. Tener coherencia en tu marca alineándola con tu personalidad
2.1. Tres propuestas para que todos los elementos comunicativos que muestras, reflejen autenticidad y coherencia

3. Cómo mantener la coherencia en el tiempo

LA IMPORTANCIA DE CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

Lo primero en lo que nos fijamos es en lo que vemos. Sin abrir la boca, sólo con tus gestos y tu forma de vestir ya estás hablando de ti.

Tienes entre 7 y 30 segundos para captar la atención 

La primera impresión tiene un efecto directo, positivo o negativo, y, aunque no siempre tiene porqué ser definitiva, puede resultar determinante.

 

El efecto que crea nuestra imagen se divide en:

55% Es la imagen externa, solo lo que vemos

38% Expresión no verbal, los gestos y la postura corporal

7% Oral. El 2% es el mensaje, todo lo demás es el tono de voz, la fuerza y la modulación

Además de: la actitud (forma de actuar) es la postura del cuerpo, cómo hablamos, caminamos, nos expresamos y la aptitud (talento, habilidades o destreza) es cómo nos enfrentamos al día a día.

TENER COHERENCIA EN TU MARCA ALINÉNADOLA CON TU PERSONALIDAD

Tu marca es una extensión de ti, así que para tener coherencia te propongo:

 

1.- Establecer una sintonía entre tu faceta personal y profesional porque ambas están unidas.

Muéstrate auténtico y habla de tu storytelling para acercarte a tu cliente potencial.

 

2.- Respaldar tu apariencia y vestuario con lo que haces.

Adecua tu imagen: vestuario, maquillaje, peluquería en función del encuentro. Sobre  todo, la zona del rostro que es un instrumento de venta donde se enfoca nuestra atención.

 

3.- Usar toda tu comunicación en armonía

Fotografías que reflejen la personalidad de la marca. Elige imágenes que se parezcan al cliente que quieres atraer. Por ejemplo, si tu marca es alegre, selecciona fotos con colores vivos, luminosas, poco saturadas. Si quieres transmitir seriedad, elige imágenes con colores neutros o minimalistas.

Colores de tu marca. Los colores tienen significados y asociaciones emocionalmente de los consumidores porque los colores transmiten emociones. Usa la paleta asociada a tu branding. Usar la misma, ayudará a dar uniformidad a la imagen de tu marca, a que te reconozcan y te recuerden.

Tipografía establecida. Usar dos o tres y combinarlas bien. Utilizarlas de forma cauta. Esto ayudará a reforzar el mensaje, reconocerse rápidamente y generar conexión.

El espacio adecuado. Muestra ese espacio ideal para tu marca y el cliente potencial en línea con toda la identidad, para que no sea disonante.

Lo que entregas:

a) Recurso de regalo. Es un elemento que recibirán tus suscriptores y una de las  primeras cosas que verán después de tu oficina virtual, por lo que, si le gustó lo que vio como para suscribirse, ahora, debes mantener su atención y empezar  una conversación para convertir suscriptores en potenciales clientes. Debe ser atractivo y que resulte útil, en sintonía con lo que ofreces.

b) Papelería (física o digital): como dípticos, trípticos, tarjetas, sobres, facturas, propuesta de trabajo, informes, etc.

La voz de tu negocio. Encuentra tu propia voz. Esa manera de expresarte en los  diferentes tipos de comunicación que empleas. Utiliza un tono, un copy que sea adecuado a tu marca, que vaya con tu personalidad y que hable directamente a ese cliente que quiere resolver esa necesidad.

Tu visión, misión y propósito. Expresar tus ideas, opiniones o creencias humaniza la marca y la acerca a ese potencial cliente.

 

Todos estos elementos deben reflejar el carácter que hay tras ese negocio, que hay en ti. Y debe verse tanto en el online como el offline. Transmitirlo directa o indirectamente en tu logo y nombre de empresa, en la web / landing, en tu slogan, en todo tu marketing, en cómo entregas tus productos o servicios, en la atención al cliente y en toda la experiencia de compra desde el inicio hasta el final.

CÓMO MANTENER LA COHERENCIA EN EL TIEMPO

El mercado está en constante evolución. Cambiamos como personas y como compradores; nuestros gustos, creencias y formas de actuar van cambiando con el tiempo.

Algunos cambios se suceden más rápidos que otros, pero como profesionales que queremos vivir de nuestro negocio, no es opción la desactualización. Creo que es importante no perder tu propia esencia, ese es tu factor diferenciador frente a la competencia, pero adapta esos cambios y adelántate a las necesidades de tu cliente ideal.

Para ello propongo hacer revisiones periódicas de tu cliente ideal y tu propuesta frente al mercado, para estar al día de las tendencias y oportunidades, generar valor y ajustar o crear lo que se está necesitando fuera.

Una vez planteado lo que quieres vender, ahora te toca a ti, darte un espacio de introspección, reflexión y auto conocimiento o re descubrimiento sobre tu imagen personal y profesional. Y te propongo hacer 2 trabajos:

 

  • Definir, afianzar o re descubrir ese estilo que te identifica. Cuando quieres contarle al mundo QUIÉN ERES, primero debe haber un trabajo de quién soy y cómo me proyecto y esto empieza por uno mismo. No podemos externalizar esta tarea y dejar que, por ejemplo, la ejecute el fotógrafo en la sesión de fotos o pensar que en su trabajo previo o en su presupuesto está incluido.

 

  • Cuidar los detalles, tanto de tu imagen como de los elementos que intervienen, y que hablarán de ti y de tu negocio. Porque has estado viendo que la imagen externa supone un 55% de todo lo que vemos y no conviene dejar pasar oportunidades de venta.

Si te has quedado con ganas de profundizar y saber cómo puedes potenciar toda tu marca para atraer y conquistar a más clientes, por tanto vender más con tus productos o servicios, entra AHORA en mi servicio:

 

Disfrutarás de un servicio personalizado y exclusivo de asesoría de imagen para todas tus comunicaciones online, donde trabajaremos 3 áreas de tu negocio clave: TU OFICINA, TUS REDES y el NETWORKING que hagas.

 

¡Puedes elegir el que ahora mismo necesites!

Pide tu sesión gratuita de estilo, tienes todos los detalles aquí:

Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirme a: hola@bailandounswin.com

SUSCRÍBETE a la newsletter aquí.

Para que no se te escape ningún truco o recurso que puedas utilizar en tu imagen personal y profesional.

 

De regalo, RECIBE LA CHECKLIST: AUDITA TU IMAGEN Y MARCA PERSONAL con los 15 aspectos importantes que no puedes olvidar si quieres conquistar a tu cliente ideal

 

Espero que este artículo te ayude a tener mayor claridad en tu imagen y en tu marca poniendo en práctica mis propuestas, de forma que te ayuden a causar un mejor impacto en ese potencial cliente, que tengas mayor coherencia y la mantengas en el tiempo evolucionando siempre hacia la autenticidad.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest