Suscríbete y descarga ahora gratis herramientas que te ayudarán a tener en cuenta hasta el más mínimo detalle de tu gran día o que te ayudarán a ganar confianza y seguridad a la hora de vestirte para cualquier ocasión especial que tengas.

Las próximas tendencias en moda nupcial

Los diseños más actuales y personales del mundo bridal que se presentaron en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) el pasado 23 de abril de 2019.

Un desfile prêt-à-couture con mucha identidad representada por grandes e importantes diseñadores

¿Qué encontrarás en este post de hoy?

1. Introducción a la VBBFW
2. Desfiles destacados
2.1. Carla Ruiz
2.2. Beba’s
2.3. Yolancris
2.4. Sophie et Voilà
2.5. Sonia Peña
2.6. Ramón Sanjurjo
2.7. Marylise
2.8. Marco & María
2.9. Isabel Sanchís
2.10. Esther Noriega
2.11. Carlo Pignatelli
2.12. Cristina Tamborero
3. Conclusiones

CARLA RUIZ

La diseñadora ha llamado a su colección ‘’Aves del Paraíso’’. Inspirado en las aves exóticas que revolotean libremente en la naturaleza y que utiliza directa o indirectamente en todos sus diseños. Evoca a ese majestuoso vuelo de las aves plasmándolo en sus diferentes tejidos como la gasa de seda natural superpuesta, plumas bordadas, transparencias, encajes o sedas drapeadas.

Una propuesta llena de color y plumas tanto en la ropa como en los acabados de los complementos, como por ejemplo en los pendientes y tocados. ¡Me parece una pasada!

Colores variados desde el rosa empolvado al fucsia, naranjas, violáceos y verdes más intensos.

¿Qué me dices de este naranja brillante en plisado?. Es un vestido con caída y mucho movimiento, de cintura alta y manga murciélago con escote redondeado y obertura central, ¡me parece muy original!

BEBA’S

Con su colección ‘’The Unexpected’’

La diseñadora articula esta colección en torno a la idea de lo imprevisto. Materiales como el crepe japonés al que le acompañan voilettes geométricos que flotan en las telas, gasas bordadas con pequeños destellos de luz, mallas de algodón en las que van creciendo delicadas flores y jardines de flores que adquieren todo el protagonismo.

Colores como el blanco, destellos dorados, rosa empolvado, azul noche, lavanda o amarillo en algunos bordados lucen en sus vestidos fluidos en crep contrastando con mangas opulentas y voluminosas aportando delicadeza y fuerza a su vez. Suaves caídas al bies, hombros marcados y mangas de volúmenes estructurados y flotantes en tules semi transparentes.

Una propuesta variada donde se demuestra que casarse de blanco no tiene por qué ser aburrido.

YOLANCRIS

La colección 2020 sigue la estela de Identity y explora y celebra el concepto de libertad.

Al igual que en su colección anterior, para el próximo año, quiere continuar celebrando el concepto de libertad. Para la diseñadora es reminiscencia y oda a los momentos más libres de la historia en que el vestuario y la estética han marcado un camino muy importante y aún perdura.

¡Este primero me encanta!. Este dos piezas con contraste y propuesto en zapato plano con tachuelas me parece un look que tiene mucho que decir por la cantidad de detalles que lleva, ¿no te parece?

Vestidos fluidos, transparencias, flecos y contraste de color, son algunas de las propuestas que nos enseñó la firma para una novia atrevida, independiente, actual, femenina y espontanea.

Como complementos o accesorios su propuesta es arriesgada pero no deja indiferente. Del calzado destaca su comodidad diferenciándose por elegir la bota blanca y campera de caña alta, aunque también estuvo presente la bota de media caña, el zapato de tacón con diferentes ornamentos y el zapato plano en variadas vertientes. Otras alternativas a lo convencional con un punto informal y rebelde son las gorras y las gargantillas con tachuelas y contraste.

SOPHIE ET VOILÀ

Con su colección Tanto. La pelota vasca.  La nueva colección  es rotunda, potente y noble, pero a la vez es femenina, sutil y delicada. Así es también la pelota vasca.

Llena de contraste en todo momento entre el blanco y el negro. Se presenta con vestidos largos y fluidos o también en dos piezas  con faldas de cintura alta y abertura lateral que produce al caminar un bonito movimiento muy femenino.

Este total look en negro con este tejido sobrepuesto le aporta movimiento con un toque muy elegante

SONIA PEÑA

Colección llamada Trece Lunas

De silueta elegante, sensual, misteriosa y enigmática. Con transparencias, lúrex, lentejuelas, con toques futuristas, mezcla de materiales y un equilibrio brillante en el uso de texturas y tratamiento de los tejidos.

Plisados en sedas que aportan fluidez y movimiento. Degradados de la antracita a la plata o el negro al blanco lunar.

¡Fue espectacular ver en directo el movimiento de los tejidos y sus combinaciones de color!

RAMÓN SANJURJO

LA REVOLUTION. Una colección donde se rememora la Francia en momentos de cambio. Inspirada en aquellos momentos donde la nueva moda convivió con la antigua, el vanguardismo con lo vintage. La casaca, la chupa y el culotte de entonces se transforman en la chaqueta, el chaleco y el pantalón contemporáneo.

Hace honor a La Revolution, con la elegancia de la burguesía y los aires de sofisticación de la nobleza.

¡Me fascina que el hombre se atreva con nuevas propuestas y alternativas de color!

Conjuntos en variantes muy diversas, estampados, tonos verdes, azules y borgoñas entre otros.

MARYLISE

Un estilo Boho Chic que combina materiales y estilos.

Simplicidad sofisticada: personalización y detalles llamativos para la novia contemporánea.  A Marylise se le define por sus diseños limpios y sencillos. Un buen ajuste entre las formas femeninas y los escotes elegantes que tan importantes son para guiar el acabado de sus vestidos.

La colección incluye tanto vestidos con faldas voluminosas, como faldas con cola de sirena o elementos decorativos atractivos como lados autodibujados.

Creaciones actuales y frescas gracias a las líneas simples y los detalles modernos.  Con mucha presencia del encaje.

Como curiosidad, se sabe, que algunos de los materiales, fueron dibujados por los propios diseñadores para garantizar su exclusividad. Y tiene proveedores locales en Portugal que bordan encajes y cintas para ellos.

Esta firma la desconocía y me sorprendió gratamente. Me encantó su propuesta en forma y estilo desenfadado junto con tocados más campestres y florales que aportan un aire fresco, femenino y romántico.

MARCO & MARÍA

Colección inspirada en las antiguas modistas que realizaban las prendas a medida. Esos vestidos de costura que en su interior escondían mensajes secretos, mensajes de amor, llenos de ternura descifrados por el que los vestía.

Brocados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan en cada estilismo entre paletas suaves y bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos. Aplicaciones e incrustaciones de bordados que dan su toque final a una colección muy elaborada y delicada.

¿Te has fijado en la inspiración de los diseñadores para algunos de sus complementos o accesorios?

Un alfiletero de brazalete o como tocado, una creación hecha a mano por Martina Dorta. ¡Si no la conoces tienes que hacerlo!

¡Un desfile precioso!. Los diseñadores nos propusieron una colección altamente elaborada sin perder ese aire mágico tan característico de la firma.

ISABEL SANCHÍS

Firma caracterizada por el empleo del volumen y la importancia de la silueta femenina. La inspiración proviene de la cultura asiática en volúmenes que crean lazos, vestidos largos con un patronaje trabajado, bordados de dragones con técnicas artesanales delicadas y estampados rojos florales que nos transporta a otro continente.

El objetivo nos acerca a la alta costura y no tanto al prêt-à-porter, enseñándonos la importancia de las prendas bien hechas.

Juego de colores sólidos como el amarillo, rosa, rojo y azul que representan a una mujer fuerte y contemporánea. Colores siempre presentes en la silueta de mariposa que representa la transformación y el cambio constante del s.XXI, además de ser un símbolo de libertad.

ESTHER NORIEGA

Colección Magical. Inspirada en la magia de los castillos de la provincia de Valladolid, unas fortalezas medievales que contienen miles de secretos. Una energía que va entre lo místico y lo histórico, que te transporta a la época de máximo esplendor, o a miles de historias acontecidas.

Vestidos mini, transparencias, escotes asimétricos, blusas, chaquetas con plumas y mucho más, todo para vestir a las nuevas princesas de cuento, e incluso a algunas malvadas, con espectaculares vestidos.

CARLO PIGNATELLI

Inspiración llevada por el interior de las nobles mansiones y palacios. Sus estucos, decoraciones, frescos, bóvedas pintadas y esculpidas que reviven de alguna forma en los tejidos y accesorios haciéndolos únicos y originales.

El diseñador nos muestra una propuesta variada entre estampados más o menos sutiles, brocados, tejidos de los más mates a brillantes y variación de color para que puedas escoger. El punto diferenciador, lo pone en detalles que no pasan desapercibidos como el estampado en el tejido y los contrastes o el uso de elementos decorativos como los flecos.

Si te apetece ir de blanco, Carlo Pignatelli, nos propone varias alternativas en diferentes tonalidades claras.

Me parece estupenda esta combinación en azules, el punto focal se centra en el rostro y cuello aportando mucha luz al novio

Este traje en blanco en estampado suave y zapato plata me parece súper atrevido y perfecto para una boda de día con aires ibicencos.

CRISTINA TAMBORERO

Five Bridal Collection es el resultado de cinco años vistiendo a mujeres que buscan los detalles más especiales para su vestido de novia. Inspiración que proviene de la alta costura parisina del siglo XX y en el icono de la moda de la época, Coco Chanel.

Los bordados en pedrería, organdí, tules o crepê son los tejidos que dan vida a unos diseños únicos y delicados que resaltan más que nunca la silueta femenina.

Me parece fantástica esta propuesta de doble vestido para cuando hace frío, como si fuera una chaqueta a modo de vestido junto con ese tejido que caracteriza a la firma Chanel.

¿Y qué me dices de las faldas o vestido con botones traseros?, ¡a mí, sin lugar a dudas me parece de una sensualidad absoluta!

_Todas las fotos que se han utilizado son titularidad de la Fira de Barcelona para la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week_

CONCLUSIONES

El pasado mes de abril aconteció la semana de la moda nupcial llamada Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, todo un referente internacional de este sector, donde se presentaron propuestas nacionales e internacionales del momento. Y como escenario elegido fue el emblemático Recinto de Montjuic de Plaça España, en el corazón de la capital del diseño y la moda en el centro de Barcelona.

Si bien es cierto que en la pasarela hay una gran variedad de firmas con diferentes propuestas para un amplio perfil de cliente, cada novio, novia, invitado o invitada, debe quedarse con el que le guste o le inspire.

Las propuestas de cada diseño puede servir como oportunidad para coger ideas, combinarlas con otras y tener un poco de claridad para el que será el estilismo perfecto para ti en este día especial. ¡Imaginarte cómo sería ese estilismo perfecto para ti y qué tipo de detalles te gustan!

Te invito a alejarte de las tendencias del momento si no te sientes identificada o identificado, porque no debes dejar de ser tú. Se trata de un día especial pero no hace falta ser otra persona.

¿Qué te ha parecido este recopilatorio de propuestas?, y ¿Cuál te ha gustado más?

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest